En rueda de prensa los secretarios de integración social, Jorge Rojas; de salud, Aldo Cadena; y el director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – Idipron-, José Miguel Sánchez renunciaron a sus cargos como funcionarios públicos y anunciaron su apoyo a la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos.

Con esta decisión el movimiento Progresistas aumenta el apoyo a la campaña de Santos de frente a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se disputará entre el Candidato-Presidente y Óscar Iván Zuluaga.

“Nos vamos a dedicar a construir el frente amplio por la paz que necesita Colombia que significa el apoyo a la campaña del presidente Juan Manuel Santos”, dijo Jorge Rojas.
Además Rojas aclaró que esta decisión del Progesismo no significa ingresar a la Unidad Nacional, “es una decisión autónoma y responsable de líderes de izquierda que hemos acompañado al alcalde Gustavo Petro”.

Por último Jorge Sánchez, quien renunció a Idipron, concluyó que el Frente Nacional por la Paz tienen las puerta abiertas para que hagan parte de este las fuerzas de la democracia que participaron el domingo 25 de mayo en la primera vuelta de la contienda presidencial.