Publicidad
Noticias

Cascada de renuncias en el Nuevo Liberalismo

Publicidad
Cascada de renuncias en el Nuevo Liberalismo
Foto: Captura de pantalla/ Camara de Representantes y @MabelLaraNews /Twitter

En las últimas horas, el senador Rodrigo Lara Restrepo, la periodista Mabel Lara y la exsenadora Yolanda Perea, presentaron su renuncia al partido político Nuevo Liberalismo.

A través de una carta, Lara Restrepo manifestó que no se imaginó que, luego de la “esperanza que sentimos tantos tras la restauración de la personería jurídica del partido, apenas pasados unos meses me vería en la obligación de presentar mi renuncia a esta colectividad que tanto representa para mí”.

Lea más: Álvaro Uribe acepta reunirse con el presidente electo Gustavo Petro

Para Rodrigo Lara, los políticos que deciden dedicar su vida “al servicio del país”, la mente y los esfuerzos deben concentrarse en los “problemas que agobian en el presente a los colombianos”. “Los errores deben servirnos de guía para no repetir las malas decisiones”.

“Por mi parte, seguiré por el estrecho camino de la lucha política. Seguiré dedicando toda mi fuerza y mi energía a servir a mi patria y la ciudad, orientado siempre por las grandes ideas liberales y socialdemócratas, baluartes de una democracia incluyente, real y participativa”, sostuvo.

Lea también: Se confirman tres casos de viruela del mono en el país

Además, instó a los que se quedan en el partido político a que lo transformen “en un espacio en donde quepan todos los colombianos, en particular aquellos que se identifiquen con los valores que definieron al Nuevo Liberalismo histórico de los años ochenta”.

De otra parte, la periodista Mabel Lara junto con la exsenadora y líder defensora de los derechos humanos, Yolanda Perea, explicaron que dejan el partido político a pesar de que recorrieron “codo a codo las regiones del país, el pueblo en las urnas no acompañó al Nuevo Liberalismo”.

“No obtuvimos representación política en el Senado, no alcanzamos el umbral. Por lo tanto, consideramos que las directivas NO pueden tomar decisiones vinculantes jurídica o políticamente, respecto de declararse en independencia, oposición o hacer parte de la coalición de Gobierno; cualquier decisión en cualquier sentido, será a título individual, pero no institucional por sustracción de materia”, se lee en la misiva.

Quizás le interese: Cifras del Covid van en aumento, en medio del “quinto pico”

Asimismo, recalcaron que tanto la periodista como la exsenadora, tomaron la decisión de apoyar al presidente y vicepresidenta electos, Gustavo Petro y Francia Márquez, respectivamente, ya que “es coherente como en su momento lo fue haber apostado al proyecto del Nuevo Liberalismo“.

“Coherente con nuestras ideas y decisiones, apoyaremos al Gobierno de Petro y Francia“, indicaron.

Mire más: Las fuerzas ucranianas se retirarán de Severodonetsk, una ciudad clave

Finalmente, se despidieron del partido político deseándoles lo mejor y esperando que en el camino puedan encontrarse en torno a la idea original de Luis Carlos Galán y el Nuevo Liberalismo del siglo XXI: “Lograr consolidar el cambio que convierta a la periferia en el verdadero centro”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News