Publicidad
Nacional

Renunció directora del DAS

El presidente Uribe aceptó la carta de Maria del Pilar Hurtado, luego del escándalo por el seguimiento al senador Gustavo Petro y miembros del Polo. En su reemplazo fue nombrado el subdirector Joaquín Polo

Publicidad
Renunció directora del DAS
 

El presidente Uribe aceptó la carta de Maria del Pilar Hurtado, luego del escándalo por el seguimiento al senador Gustavo Petro y miembros del Polo.

La decisión se tomó luego de que Maria del Pilar Hurtado, pusiera en manos del presidente Uribe su continuidad como directora del DAS, “asumo la responsabilidad política  de los hechos que se han hecho en el departamento y muy seguramente conversaré con el presidente Uribe sobre el tema”.

Para la directora Maria del Pilar Hurtado el funcionario, Jaime Fernando Ovalle, es quien comete la imprudencia al haber enviado investigar al senador Petro sin recibir ordenes superiores, “lo que sí es claro e importante decirles, es que en el DAS existe un procedimiento a través de una directiva, en la que se dice cuál es el procedimiento que se debe utilizar para la recolección de información. Esa directiva no se enteró y esa es la razón por la cual se está haciendo esa investigación” aseguró Hurtado.

“No es justo empañar la función de cientos de empleados del organismos por unos pocos. Por eso renunciar es un acto de dignidad”, afirmó Maria del Pilar Hurtado, hasta hoy directora del DAS.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News