Publicidad
Noticias

Renunció el defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora

Otálora anunciará formalmente la dimisión de su cargo y radicará en horas de la mañana su renuncia en la Secretaría de la Cámara de Representantes.

Publicidad
Renunció el defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora

Jorge Armando Otálora Defensor del PuebloEl defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, presentó su renuncia al cargo luego de las denuncias en su contra por presunto acoso laboral y acoso sexual a su exsecretaria privada, Astrid Cristancho.

Otálora anunciará formalmente la dimisión de su cargo y radicará en horas de la mañana del jueves su renuncia en la Secretaría de la Cámara de Representantes.

La renuncia del Defensor del Pueblo era pedida por colectivos de mujeres, líderes de opinión y diversos sectores políticos que le retiraron su apoyo tras conocerse detalles de la salida de la Defensoría de Astrid Helena Cristancho.

El periodista Daniel Coronell, en su columna de la revista Semana titulada “El acoso no era solo laboral, también sexual”, reveló el acoso sexual de Otálora a su exsecretaria privada quien trabajó dos años y cuatro meses en la Institución.

En la denuncia el columnista cuenta lo que pasó con hechos sustentados en fotos y conversaciones por Whatsapp, entre el defensor y su secretaria.

Astrid Helena Cristancho aceptó dialogar con la directora de Noticias Uno, luego de ver la entrevista de Armando Otálora en otro medio. Ella asegura que la relación en la que Otálora ampara su comportamiento, jamás existió.

Ante la situación Alfonso Cajiao Cabrera, quien era Secretario General de la entidad y asumió hace pocas horas como Vicedefensor del Pueblo, quedaría como encargado en reemplazo de Otálora.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News