El viceministro del Interior, Carlos Ferro, presentó su renuncia tras conocerse el video que publicó La FM en el que el funcionario sostiene una conversación sexual con el capitán de la Policía Ányelo Palacios.

El video hace parte de los documentos probatorios que tiene la Procuraduría General de la Nación en la investigación que adelanta contra el general Rodolfo Palomino. Según el ente de control, el Director de la Policía es responsable de la creación y puesta en marcha de una supuesta red de prostitución en la Institución conocida como ‘La Comunidad del Anillo’.

Según la emisora, el video fue grabado el primero de noviembre de 2008, tiempo en el que Ferro se desempeñaba como Senador de la República, cargó que ejerció desde el 2005 hasta 2014. También fue Gobernador encargado de Cundinamarca en dos ocasiones y presidente del Partido de La U.

La grabación ha generado múltiples reacciones en la opinión pública, por este motivo el congresista Roy Barreras, copresidente del partido de La U, calificó el video como obsceno y procaz y exigió poner un límite para respetar la vida privada.

“El día que crucemos el límite y empecemos a sancionar y castigar a las personas por su vida íntima habremos retrocedido a épocas de la inquisición”, dijo Barreras.

Por último el Senador del partido de La U aseguró que la grabación no demuestra ningún tipo de acoso y por el contrario se evidencia una relación consentida entre dos adultos. Si se llegara a probar que Ferro cometiera algún delito, Roy Barreras es partidario de que sea castigado.