Hoy, 4 de octubre, en rueda de prensa, la ahora exministra Gina Parody presentó oficialmente su renuncia a la cartera del ministerio de Educación. «En las últimas horas, he presentado al señor presidente Juan Manuel Santos la renuncia al cargo de Ministra de Educación por considerar que ha culminado un ciclo de servicio a los jóvenes y niños del país”, anunció.

Gina Parody, quien también ejerció como Consejera para Bogotá y como directora del Sena, recientemente hizo parte de la campaña por el Sí al plebiscito liderada por el expresidente César Gaviria, para la cual pidió al gobierno dos meses de licencia.

La también Exrepresentante a la Cámara destacó en su renuncia los logros alcanzados durante su gestión en la cartera, en la cual además trabajó por el respeto en la ideología de género y la igualdad en el acceso a la educación, en la que explicó que fue “un ciclo en el que cumplí, demostrando que la igualdad en Colombia sí es posible: la educación de calidad ha dejado de ser un privilegio de ricos”.

En su discurso agradeció al presidente santos por su “apoyo incondicional” y afirmó: “Cumplí un ciclo, demostrando que la igualdad en Colombia sí es posible”.

Publicidad

Esta es la segunda renuncia presentada al presidente Juan Manuel Santos luego de los resultados el pasado domingo, 2 de octubre, en el plebiscito por la paz y en el cual ganó el NO por una estrecha mayoría. La primera fue del jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, quien fue ratificado en su cargo por el primer mandatario, quien además será el abanderado de los próximos diálogos con los opositores del actual Acuerdo paz.

Parody, hace pocos días enfrentó una crisis y fuertes críticas por parte de padres de familia, comunidades religiosas, profesores y del sector conservador del país, en razón de las cartillas de educación sexual “ambientes escolares libres de discriminación’’, promovidas por el ministerio de Educación.