Publicidad
Nacional

Reportan campos minados en zona rural de Bogotá.

El drama de las minas antipersonales se está viviendo en la capital de la República… En la localidad de Sumapaz las autoridades han localizado cinco campos minados.

Hasta el momento no se han presentado fatalidades y sólo han muerto dos vacas, pero los habitantes de esta localidad, que es la única rural de Bogotá, temen salir a trabajar la tierra.

Publicidad
Reportan campos minados en zona rural de Bogotá.


En la localidad de Sumapaz en Bogotá, el alcalde  Samuel Moreno aseguró que  en los últimos meses se han identificado nuevos campos minados que han venido afectando a campesinos y ganado de esta zona de la capital.

Uno de ellos ocurrió  en la finca de esta mujer ubicada en la vereda las Ánimas. Su ganado activó una de las minas.

En el mismo sector, fue encontrado hace unas semanas en otro campo minado el cuerpo del Edil de la localidad Guillermo Leal. Situación que tiene a los pobladores de esta región sumidos en un miedo absoluto.

Según las autoridades los responsables de los nuevos campos minados en el Sumapaz son milicianos de las farc que operan en otras regiones.

Durante el consejo de seguridad en la localidad, el alcalde Samuel Moreno también aseguró que en conjunto con la vicepresidencia de la república se adelantan los trabajos para el desminado de estos campos, e invitó a la población del Sumapaz a que ayuden en la identificación de más minas anti personas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News