Publicidad
Nacional

Rescatadas 69 canecas de cianuro del río Magdalena.

Publicidad
Rescatadas 69 canecas de cianuro del río Magdalena.


Se los contábamos al comienzo de Noticias Uno, la corriente del Magdalena arrastró una de las canecas de cianuro, que buzos de la Armada trataban de rescatar…

Aunque la alerta se conserva en cuatro departamentos, y es necesario que la gente sea muy cautelosa en el consumo de agua, por ahora no hay evidencia técnica de contaminación…

El presidente Uribe ha dirigido la operación todo el día y decidió quedarse en Barrancabermeja para continuar mañana a primera hora.

Luego de más de 30 horas de búsqueda en las profundidades del Magdalena y 69 canecas rescatadas… Las autoridades ahora  concentran sus esfuerzos en localizar otro tanque repleto de cianuro que se perdió a causa  del caudal del río en esta zona por el cual ya se ofreció una recompensa a quien de con su paradero.

Según lo indicó el presidente Uribe, quien viajó a la zona del accidente, sólo una de las canecas ha sido recuperada con filtraciones mientras las otras presentan abolladuras.   Los buzos de la armada que durante todo el día recorrieron las aguas del Magdalena, encontraron a una profundidad de 7 metros el camión que hacia la una de la mañana cayo con 96 canecas de cianuro.

Sin embargo las autoridades ambientales prohibieron la pesca en la zona y ordenaron revisar todas las bocatomas de los acueductos de la región de las  que se abastecen a más de 40 municipios de César, Magdalena y el sur de Bolívar.

Los operativos de rescate continuarán mañana en busca de los otros 28 tanques que todavía permanecen en el fondo del río Magdalena.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News