Publicidad
Noticias

Rescatadas tres personas que estaban secuestradas en el sur del Cauca

Publicidad
Rescatadas tres personas que estaban secuestradas en el sur del Cauca

En el sur del Cauca fueron rescatadas tres personas que habían sido secuestradas en el departamento de Nariño y por cuya liberación se pedían 200 millones de pesos. En la acción, llevada a cabo en el municipio de Mercaderes, seis secuestradores fueron capturados.

Hasta una vivienda ubicada en la vereda las Cruces, municipio de Mercaderes, llegaron las autoridades para rescatar a dos hombres y una mujer que habían sido secuestrados en la capital del departamento de Nariño, el pasado dos de octubre.

“En el corregimiento de San Joaquín, municipio de Mercaderes, encontramos tres personas haciendo custodia de los secuestrados. Incautamos un arma de fuego y tres celulares”, dijo Raúl González Flechas, director fiscalías Cauca. 

Labores de inteligencia de la Fiscalía indican que los delincuentes tenían cercanía con la guerrilla del ELN y estarían intentando venderlos al grupo armado para asegurar un botín mayor al que ya habían pagado familiares de uno de los retenidos.

“Uno de los secuestrados, un comerciante del departamento de Nariño ya había pagado la suma de ochenta millones de pesos y estaba aún bajo el poder de sus secuestradores”, indicó González.

Uno de los detenidos tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. En las próximas horas serán dejados a disposición de un juez de control de garantías para imputarles delitos por concierto para delinquir y secuestro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News