Publicidad
Noticias

Rescatados más de 100 monos usados para pruebas científicas en Cali

Publicidad
Rescatados más de 100 monos usados para pruebas científicas en Cali
Foto: Físcalia

La Fiscalía se encuentra adelantando una investigación para establecer posibles conductas ilícitas por parte de un centro científico de Valle del Cauca, que utiliza monos para desarrollar estudios biomédicos.

Esta investigación es desarrollada por el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma).

Allí se estarían cometiendo delitos contra la vida, la integridad física, y emocional de los animales; el medio ambiente y los recursos naturales y la administración pública.

“En el curso del proceso se ha determinado que los animales son trasladados desde La Mojana sucreña a la sede de esta entidad, ubicada en la vía Cali – Puerto Tejada (Cauca)”, indicó la Fiscalía general de la Nación.

Foto: Físcalia

La Fiscalía se encuentra haciendo la trazabilidad de las rutas y los métodos utilizados para el transporte de los primates, así como del estado y la condición en la que permanecen y son tratados en los laboratorios.

Adicionalmente, se verifican permisos, licencias y seguimientos a los animales.

Las autoridades ambientales, la Policía Nacional y Ejército Nacional y el grupo Gelma, realizaron una actuación administrativa en las instalaciones del centro científico y rescataron 108 monos.

Foto: Físcalia

Estos quedaron a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) para las valoraciones de biólogos y médicos veterinarios.

Las conclusiones de los análisis son de relevancia para tener claridad sobre el estado de salud y presuntas alteraciones de comportamiento en los animales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News