El Ejército Nacional logró el rescate de un menor de edad, presuntamente, secuestrado desde el 24 de diciembre en el departamento de Risaralda.

Alias ‘Cumbamba’ sería el autor de esta retención, el hombre raptó al menor después de haberse ganado la confianza de su familia y prometiéndole al joven que le iba a regalar una bicicleta, un celular y un PlayStation.

Exactamente, el sujeto se llevó al menor para una finca en El Hoyo, ubicada en el corregimiento Peralonso en el municipio de El Santuario.

Hasta ese lugar llegaron el Gaula, con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación para su liberación, luego de varias semanas de labores de inteligencia fue posible obtener la ubicación de la víctima y de su presunto captor, según indicaron las autoridades.

El joven, de acuerdo con el parte médico, presenta signos de maltrato físico y psicológico y ahora se encuentra con su núcleo familiar, mientras recibe tratamiento.

Por su parte, alias ‘Cumbamba’, quien presenta antecedentes judiciales por delitos de homicidio, hurto, fabricación y porte de armas de fuego., fue capturado y dejado a disposición de la autoridad competente, para la imputación de cargos, por el delito de secuestro agravado en concurso heterogéneo con actos sexuales con un menor de 13 años.

[postlink title=”Le puede interesar:” l1=”836592″