Publicidad
Cargando...
Noticias

Rescatan la corona de espinas de Cristo y otros tesoros en Notre Dame

Publicidad

Cada detalle de la catedral de Notre Dame tiene su historia. Entre sus tesoros más representativos se encuentra relicario de la corona de espinas, un símbolo cristiano que recuerda la pasión de Jesús; también un trozo de la cruz y algunos clavos que fueron utilizados durante su crucifixión estuvieron resguardados en la basílica. 

Notre Dame conserva en su interior tres enormes vitrales con forma de rosa en las fachadas norte, sur y occidental. Estos contienen trozos que datan de los siglos XII y XIII con paneles originales así como otros agregados durante obras de restauración. 

Con cinco teclados y unos ocho mil tubos el órgano principal de la catedral de Notre Dame es el más grande que existe en Francia, su construcción data del siglo XVIII, durante la década de 1860 el instrumento fue modificado para duplicar el número de tubos. 

Las gárgolas se convirtieron en una imagen clásica de Notre Dame, fueron añadidas al edificio durante unas obras de restauración realizadas entre 1843 y 1864. 

Al igual que algunas estatuas milenarias como las que representa los doce apóstoles, las gárgolas fueron bajadas de la estructura de la catedral la semana pasada como parte del proceso de restauración. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News