Publicidad
Cargando...
Nacional

Residuos electrónicos de la policía siguen en el Tunjuelo

Publicidad
Residuos electrónicos de la policía siguen en el Tunjuelo

Hace unos días la Secretaría de Ambiente de Bogotá denunció que la Policía había arrojado residuos electrónicos peligrosos en la rivera del Tunjuelo… Aunque fuentes de la Policía aseguraron que el problema ya estaba solucionado, otra cosa se encontró.

El problema no se solucionó… La Policía solamente le echó tierrita.

El secretario de ambiente de Bogotá aseguró que de encontrar responsable a la Policía Nacional, propietaria de los desechos electrónicos arrojados a orillas del río Tunjuelo en el sur de la ciudad…

 Podrían pagar hasta con cárcel por el delito de contaminación ambiental.

“Cuando se determinen responsabilidades esos responsables podrían tener cárcel… La contaminación ambiental es un delito como el secuestro o el homicidio, no puede ser un saludo a la bandera y que quede impune”.

Un día después del hallazgo, la policía aceptó que los elementos pertenecían a la institución y aseguró que estaban adelantando una investigación por los materiales considerados como altamente contaminantes encontrados  a orillas del Tunjuelo.

“Este material en su interior recoge plomo, cadmio, mercurio, elementos altamente contaminantes que si se depositan en la ronda de un río se estaría pisando las líneas del código penal”.

Noticias Uno quiso conocer alguna versión  por parte de la Policía pero no hubo respuesta. Sin embargo, fuera de cámaras un miembro de la institución le aseguró a este noticiero que el problema estaba solucionado porque ya habían recogido todo el material. Pero otra cosa encontró un equipo periodístico de Noticias Uno en la zona.

“Debajo de toneladas de arena, con las que se quiso ocultar la basura electrónica encontrada hace unos días por la Secretaría de Ambiente, todavía permanecen los elementos electrónicos acá abandonados a orillas del río Tunjuelo. Incluso Noticias Uno encontró prendas de uso privativo de la Policía Nacional como esta gorra”

La Secretaría Distrital de Ambiente trabaja en una demanda penal contra los responsables de arrojar material electrónico contaminante a la ronda del río Tunjuelo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News