Publicidad
Nacional

Respuesta al comunicado de presidencia.

Como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores, el gobierno se “adelantó” con un comunicado, en lo que parece ser una estrategia para desviar la atención del contenido. Noticias Uno Publicará hoy la entrevista con Yidis Medina.

Publicidad
Respuesta al comunicado de presidencia.


Este fin de semana Noticias Uno publicará una declaración de la ex congresista Yidis Medina, grabada por este noticiero en agosto de 2004 en la que ella entrega su versión sobre las razones que la llevaron a cambiar su voto en la reforma que permitió la reelección del presidente.

El gobierno se adelantó a la publicación y desde anoche la  Casa de Nariño publicó un comunicado. Ya es casi un estilo del gobierno adelantarse y darle un giro a las informaciones que considera contrarias a su política. Por ejemplo, cuando la revista Semana publicó las interceptaciones a los paramilitares que seguían delinquiendo desde la cárcel, el gobierno logró concentrar la opinión en la filtración de las llamadas y no en su contenido.

Cuando el senado Gustavo Petro anunció que haría un debate sobre parapolítica en Antioquia, el asesor José Obdulio Gaviria entregó a varios periodistas una extensa lista de personas que supuestamente serían involucradas en el debate de Petro. Nada de eso resultó cierto, pero sirvió mucho en su momento para desviar la atención. El caso de la entrevista de Yidis Medina parece ser un capítulo más de esta estrategia.

Anoche después de la 8, la Casa de Nariño emitió un comunicado para descalificar anticipadamente la declaración de Yidis Medina, que Noticias Uno publicará mañana. En primer lugar, Noticias Uno desconoce la razón por la cual está en poder del gobierno un material periodístico que aún no ha sido publicado.

La pregunta que según la Casa de Nariño induce la respuesta:

¿Es decir el Presidente te manifestaba que estaba de acuerdo con que recibieras cargos a cambio de tu voto? No es ninguna inducción, sino una repregunta como puede concluirse con la simple lectura. El mensaje de la Presidencia continúa en estos términos. No es cierto, el video se publicará como resultado de la terminación de un compromiso periodístico de confiabilidad que fue roto por la fuente. Tal como fue narrado hace ya dos semanas por Daniel Coronell en una columna de la revista Semana, titulada: “La historia no contada”.

Otro aparte del comunicado dice.

La cita, atribuida a este noticiero, no corresponde a ninguna declaración de Noticias Uno, ni de ningún miembro de la redacción. Sin importar las presiones,  Noticias Uno tiene la intención de publicar el video en su emisión de mañana domingo y hace un llamado a los colombianos para que no permitan que el debate se desvíe, sustituyendo el necesario examen que deben hacer la justicia y la opinión pública sobre lo que sucedió durante el trámite de la reelección.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News