En una rueda de prensa, el periodista Bricio Segovia, del medio Voz de América, le preguntó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su opinión acerca del rearme de disidentes FARC en Colombia, a lo que Trump contestó con una pregunta: «¿Colombia dijiste? ¿el país?».

Luego de que el periodista le aclaró que sí se refería al país Colombia, el mandatario estadounidense respondió: “Tenemos muy buenas relaciones con Colombia. Actualmente tienen un problema por la migración en la frontera, mucha gente está entrando. Pero, sí, tenemos muy buenas relaciones con Colombia”.

Sin embargo, Donald Trump no se pronunció sobre el rearme de excombatientes de las Farc. Lo que hizo parecer que no está informado sobre la situación.

El periodista que hizo la pregunta contó la historia en su cuenta de Twitter y preguntó: “Ya. ¿Alguien le informó? ¿Sabe de las FARC?”  

Voceros del gobierno estadounidense ya se han pronunciado sobre rearme de unos exmiembros de las FARC.

Una alta funcionaria del gobierno de Trump aseguró que «Estados Unidos apoya decididamente al gobierno de Colombia en sus esfuerzos para asegurar justicia, seguridad y una paz duradera», y añadió que «Colombia es uno de nuestros aliados más estrechos en la región y creemos que la implementación del acuerdo de paz de 2016 es fundamental para un progreso sostenible en materia de seguridad», dijo la funcionaria.