Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Respuesta del Ministerio de Transporte por proyecto borrador para regular plataformas

Ad
Respuesta del Ministerio de Transporte por proyecto borrador para regular plataformas

El Ministerio de Transporte respondió, por medio de su cuenta oficial en Twitter, sobre el borrador del proyecto de ley que busca regular las plataformas.

Por su parte, hay preocupación en el gremio de las plataformas de movilidad por este proyecto de ley, con el que, la Supertransporte busca regular su funcionamiento y hasta poner multas a los pasajeros que las usen.

MinTransporte indicó que es su deber velar por la legalidad en el servicio de transporte, pero también dejó claro que la última palabra la tiene el Congreso de la República.

“Es tarea del Ministerio de Transporte velar porque el servicio de transporte se preste siempre en función de la legalidad y la protección de los usuarios, garantizando seguridad, bienestar, cobertura y sobre todo el cumplimiento pleno de la Ley”, escribió la cartera de Transporte.

Y agregó: “Por eso, en lo relacionado con las plataformas tecnológicas, trabajamos en reformas que contribuyan a la modernización del transporte para ofrecer al usuario un mayor bienestar. Será el Congreso de la República quien tenga la última palabra“.

El gremio de las plataformas hacen un llamado a la reglamentación: “no prohíban el funcionamiento de las plataformas, que los reglamentemos como ha hecho todo el mundo. Mientras el mundo avanza, en más economía digital, nosotros no podemos dar un viaje en reversa hacia el siglo XX”, dijo José Daniel López, director ejecutivo de Alianza In.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News