La prensa argentina salió en defensa del gobierno colombiano. En su editorial del 8 de enero La Nación aseguró que las recientes declaraciones y acciones de la señora Hebe de Bonafini la han ubicado una vez más al borde de todo límite racional.

infobae.com hizo referencia a la respuesta del Embajador de Colombia en Argentina, Jaime Bermúdez, quien señaló que las farc son una mafia del narcotráfico. Bermúdez manifestó que los señalamientos de Bonafini son como comparar las víctimas con los victimarios.

Los de las farc son precisamente terroristas y además aliados con el narcotráfico y que no podemos permitir que nadie confunda las victimas con los victimarios, en este caso las farc.

En diálogo con Noticias Uno, el embajador rechazó los ataques de la titular de madres de Plaza de Mayo.

Esa mujer la verdad no tiene mayor peso, digamos en términos de que la gente la considere líder importante. Ha sido una persona que ha despotricado contra todo el mundo.

Bermúdez dijo que no habrá pronunciamiento oficial por parte del gobierno colombiano, porque Bonafini no hace parte del gobierno argentino y por lo tanto no tiene ninguna representación oficial.