El restaurante Taquino de Medellín, que hoy es epicentro de críticas luego de que se hiciera viral un video donde supuestamente discriminan a un músico de la tercera edad llamado don José, anunció que cierra sus puertas por amenazas.   

“Debido a las amenazas recibidas a través de redes sociales, hemos decidido cerrar el restaurante por unos días, para buscar un espacio con don José y ofrecerle disculpas personalmente, y como una medida de protección de nuestros clientes y nuestros empleados”, expone la administración del sitio de comida en un comunicado.

De igual forma, explica que los hechos ocurridos los han llevado a adoptar medidas para garantizar la satisfacción y seguridad de sus clientes que los han acompañado durante 40 años.

Asimismo, ratifica que el video compartido en redes “no registra todo lo sucedido” y que está “editado y transmite un mensaje incompleto que ha llevado a reacciones desproporcionadas y agresivas de algunos ciudadanos”.

Finalmente, invita a Valeria Lotero, quien fue quien publicó la grabación en Facebook, y a don José, quien hoy es personaje público y fue tendencia nacional en Twitter con los hashtag #TodosSomosDonJosé y #YoSoyDonJosé por este infortunado hecho, a que se sienten en el restaurante y «conozcan su historia», para que puedan de manera amable y equilibrada «cerrar este capítulo».

Publicidad

Cabe recordar que el músico directamente afectado, hace pocas horas pidió que “no le hagan el mal” a la dueña del restaurante.