Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Resuelve tu Deuda, el aliado de los colombianos para enfrentar la crisis económica que deja la COVID-19

Ad
Resuelve tu Deuda, el aliado de los colombianos para enfrentar la crisis económica que deja la COVID-19
Consejos de ahorro por Resuelve tu Deuda

Si después de la pandemia tus ingresos se vieron reducidos y/o perdiste el trabajo, Resuelve tu Deuda es una gran opción para superar la crisis económica, liquidar deudas y adoptar hábitos financieros sanos.

A causa de la pandemia del coronavirus en el país, fueron muchos los colombianos que perdieron su trabajo, tuvieron que ver cómo se reducía su sueldo o cómo sus ganancias eran cada vez menores por cuenta del aislamiento preventivo.

Lo anterior se ve reflejado en la tasa de desempleo que se ubicó en 20,2%, 9,5 puntos porcentuales más que en julio del 2019, lo que quiere decir que cerca de 4,15 millones de personas perdieron su trabajo en comparación con el mismo mes del año anterior, según información del DANE.

Para enfrentar la crisis económica que deja el nuevo coronavirus en el mundo, son muchas las personas interesadas en adquirir hábitos de ahorro para poder saldar sus deudas y tener una mejor calidad de vida, luego de la pandemia.

Para lograrlo, existen algunas empresas que ayudan a los ciudadanos a tener hábitos financieros sanos. Una de ellas es la reparadora de crédito de origen mexicano Resuelve tu Deuda, la cual trabaja para enseñar hábitos de ahorro a quienes deciden ingresar al programa y así liquidar sus deudas con descuentos que pueden llegar a ser de hasta el 50%.

En lo que va de la crisis, la reconocida fintech ha logrado liquidar más de 14 mil millones de pesos llegando a atender a más de 6 mil nuevos clientes.

Te recomendamos: ¿Qué es una reparadora de crédito y cómo funciona?

¿Cuál es la ayuda que brinda una reparadora de crédito?

Preocupados por la salud financiera de las personas, Resuelve tu Deuda brinda ayuda para adoptar hábitos de ahorro y buen comportamiento de pago para liquidar las deudas con sus propios recursos, así es, ¡no más créditos!

Su programa consiste en diseñar un plan personalizado teniendo en cuenta los ingresos y egresos de cada cliente, mientras ellos ahorran el equipo de negociación de Resuelve tu Deuda negocia con los acreedores para lograr descuentos de hasta el 50%.

Finalmente, vale la pena destacar que se trata de un servicio de reparación de la deuda, donde además de adquirir hábitos financieros sanos, son reincorporados al sistema crediticio pues mejoran poco a poco su puntaje ante las centrales de riesgo.

No dejes de ver: ¿Qué tan confiable es «Resuelve tu Deuda»?

Consejos para liquidar deudas

Cristina Cervantes, Co Gerente General de Resuelve tu Deuda, brinda algunos consejos para manejar las deudas durante la crisis económica que atravesamos: 

  • Haz una lista de ingresos y egresos, realiza un presupuesto y no te salgas de él.
  • Si tienes más de una deuda busca liquidar la pequeña primero, destina un poco más del pago mínimo para esta, así cuando tengas liquidez podrás usar este dinero para la siguiente. 
  • Saca un porcentaje de tus ingresos dedicados a un ahorro permanente.
  • Si ya no puedes hacer frente a las deudas y los pagos mínimos te rebosan es momento de pensar en una reparadora de crédito como Resuelve tu Deuda y contrata los servicios de los expertos en finanzas personales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News