Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Retirada del cargo la gobernadora (e) de Arauca por orden del MinInterior

Ad
Retirada del cargo la gobernadora (e) de Arauca por orden del MinInterior
Foto: Gobernación de Arauca

En medio de un proceso que fue abierto por el presidente de la república, Gustavo Petro, el Ministerio del Interior retiró del cargo a la gobernadora encargada de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo, la decisión se hizo efectiva a través de la firma, por parte del ministro del Interior, Alfonso Prada, del Decreto 2593 del 23 de diciembre.

Es importante recordar que la gobernadora encargada, Indira Luz Barrios Guarnizo, asumió el cargo luego de que el exgobernador de Arauca, José Facundo Castillo, fue acusado y capturado por la presunta comisión de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, relacionado con un contrato del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

La gobernadora encargada del departamento del Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo, había sido acusada de abandonar su cargo sin la autorización del Ministerio del Interior.

La funcionaria pública, que estaba encargada de la gobernación de Arauca, dijo en su defensa, que ella misma decretó una licencia ordinaria no remunerada mediante la cual salió del país a atender asuntos de índole personal parar realizar un viaje a México, a la ciudad de Cancún durante 6 días, del 16 al 21 de octubre de 2022.

En este contexto el Ministerio del Interior declaró el abandono del cargo.

La funcionaria pública durante los siguientes diez días hábiles, a partir de la fecha de expedición del decreto, puede recurrir a un recurso de reposición en contra del acto administrativo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News