Publicidad
Noticias

Retornan masivamente campesinos a Ituango

En chivas y buses escalera uno a uno se montaron los cerca de 900 campesinos que el domingo habían salido desplazados de sus veredas al casco urbano del municipio de Ituango, por miedo a los enfrentamientos de grupos armados que los dejaban en medio del fuego cruzado.

Publicidad

En chivas y buses escalera uno a uno se montaron los cerca de 900 campesinos que el domingo habían salido desplazados de sus veredas al casco urbano del municipio de Ituango, por miedo a los enfrentamientos de grupos armados que los dejaron en medio del fuego cruzado.

El general Juan Carlos Martínez, comandante de la VII División del Ejército afirmó que “de las familias que venían del Cedral y Los Sauces, todas han regresado”.

El retorno fue custodiado por la fuerza pública con un dispositivo especial de Ejército en la carretera para garantizar la seguridad y proteger a los labriegos del accionar delictivo de las bandas que hay en la zona del norte de Antioquia.

“La presencia de fuerza pública en sus lugares de residencia dio pie al retorno que fue asegurado por tropas del Ejército y por Fuerza Aérea en operaciones militares terrestres y aéreas”, aseguró el comandante.

El masivo retorno campesino también fue supervisado por organismos de control y defensores de derechos humanos que harán seguimiento durante los próximos días al orden público en Ituango.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News