La reubicación del corregimiento de Tacamocho es la solución para las familias de la población que se han visto afectadas por el río Magdalena, sin embargo, esta medida se hará efectiva sólo en un año y medio.

Camilo Sánchez, ministro de Vivienda sostuvo, “ayudaremos hacer el acompañamiento, es una necesidad que se tiene que pedir por parte de la alcaldía y la gobernación para que el ministerio pueda incorporar ese proceso y nosotros estamos dispuestos a ayudar en eso”.

“A esa comunidad que tiene más de 150 años viviendo allí, se le va a reubicar en el mismo sector. Ellos le dan especial importancia a su identidad cultural, a su historia de vida”, indicó Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

La ribera del Magdalena permanece desolada y en ruina, producto de la erosión que mantiene en vilo a 750 familias que serán reubicadas con recursos de la Gobernación y el Gobierno nacional.

Tatiana Pertuz, alcaldesa de Córdoba dijo “ese tacamochito queda a cinco minutos de Tacamocho, pero el sitio a simple vista se observa que no tiene ningún riesgo”.

Durante la mesa de concertación a la que también asistieron habitantes de Tacamocho se inició con el proceso que se espera avance con el gobierno del presidente Iván Duque.