Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Revelan chats de WhatsApp en los que ‘Guacho’ amenaza a la policía de Ecuador

Ad

Alias Guacho mantuvo contacto con altos mandos de la Policía ecuatoriana desde finales del 2017, así lo revelan una serie de chats de Whatsapp en las que el disidente de las Farc amenaza a un alto oficial con perpetrar ataques terroristas en la frontera de dicho país con Colombia.

Las conversaciones demuestran que Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, mantenía contacto con un alto oficial de la Policía de ese país desde noviembre de 2017, cuando fueron detenidos sus primeros colaboradores.

En los chats, revelados por Univisión, el jefe del frente disidente Oliver Sinisterra, exigía la liberación de sus compañeros y una reunión con autoridades del Gobierno de Lenín Moreno, amenazando con tomar represalias por las acciones en su contra

CONVERSACIÓN:

Hola, ¿qué más? Anoche sus tropas se metieron a mi casa y maltrataron mi familia y eso sí es grave panita. ¡Aténganse a la consecuencia con todo! Su país y su gente, civiles y militares y policiales… Lo que te dije: que ni se metan con la familia.

El oficial trabajaba para la inteligencia ecuatoriana y entregó informes que hacen parte de la investigación que adelanta la Fiscalía del vecino país sobre los hechos violentos ocurridos en la frontera con Colombia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News