La ex fiscal Elcida Molina, dio testimonio contra el ex fiscal general Luis Camilo Osorio.

Según ella, tanto Osorio como el vice fiscal de la época, Andrés Ramírez, fueron negligentes para investigar a una alta funcionaria de la Fiscalía en Cúcuta, vinculada con las autodefensas.

Ni el ex Fiscal Luis Camilo Osorio, ni el ex vice  fiscal, Andrés Ramírez, hicieron algo para investigar a la Fiscal Ana María Flórez, conocida en el mundo del paramilitarismo como “La Batichica”.

Así lo dio a conocer la también ex fiscal Elcida Molina, quien declaró en la comisión de acusaciones dentro del proceso que la Cámara de Representantes adelanta contra el ex Fiscal Luis Camilo Osorio.

Sobre el fiscal Luis Camilo. A ella se le oyó en indagatoria, se le soltó cuando el concierto para delinquir es un delito que amerita la captura inmediata. Se le permitió que siguiera en ejercicio del cargo después de la indagatoria, existiendo pruebas serias.

Molina también dijo que otro de los encargados de las investigaciones sobre irregularidades en al Fiscalía de Cúcuta, fue el vice fiscal Andrés Ramírez, pero que tampoco sucedió nada.

“Andrés Ramírez Moncayo investigó a los fiscales que le señaló Ana María Flórez Silva.»

Publicidad

“¿Pero a ella no?”

“No. A ella no.”

Inclusive reveló que Ana María Flórez mientras estuvo al frente de la Fiscalía en Cúcuta hizo un operativo en territorio venezolano y capturó a 26 personas, que según ella eran auxiliadores de la guerrilla y que luego salieron libres por falta de pruebas.

“Del Estado Táchira que se llama Pelotal. Se trajeron de allí 26 personas. Esas personas fueron sindicadas de subversivos.”

En los próximos días Elcida Molina volverá a la Comisión de Acusaciones a un contra interrogatorio que le hará el abogado del ex fiscal Luis Camilo Osorio, Jaime Granados.