Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos mucho se ha especulado sobre la relación de las publicaciones en redes sociales de los solicitantes a la visa estadounidense y la aprobación y desaprobación de la misma.

Pues ahora el Departamento de Estado lo confirmó, por medio de un comunicado aseguró que en el formulario para solicitar la visa habrá un aparte para poner sus nombres de usuarios en redes sociales y los correos electrónicos que usa.

“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad”, dijo el departamento.

Cabe aclarar que dicho análisis a las redes sociales ya se hacía en países involucrados con el terrorismo internacional y que habían sido identificados anteriormente como objetivos de investigación.

Con el anuncio se aclara, que esta nueva regulación se espera que afecte a más de 700.000 solicitantes de visa inmigrante y casi 14 millones de solicitantes de visa no inmigrante, es decir, aquellos que viajan por empleo o por estudio.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

Publicidad

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO