Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Riesgo de colapso en tramo de la autopista Bogotá – Medellín

Ad

A punto de hundirse totalmente se encuentra un tramo de la autopista Medellín – Bogotá. La banca quedó sin base subterránea por un problema de filtración de aguas.

La vía perdió casi todo el material subterráneo, por lo que cada vez que pasa un vehículo de carga pesada podría darse un hundimiento.

“Esa vía está muy mal, eso nos perjudica bastante porque de pronto se desfonda eso y ¿cómo quedan los carros?”, aseguró Álvaro Gómez, transportador de carga.

“Mucha huecamenta y tiene tres peajes muy caros, falta mantenimiento por eso hay derrumbes y se retrasa la mercancía”, denunció Fernando Zapata, transportador de carga.

La vía tiene paso restringido a un carril por lo que la Policía de Carreteras realiza acompañamiento para evitar una emergencia mayor.

“Desde el momento en el que se generaron los problemas, estamos haciendo un plan de intervención especial para hacer acompañamientos directos al tráfico pesado y transporte público para no tener problemas de accidentalidad”, aseguró el coronel Samir Pava, subcomandante de la Policía de Antioquia.

Por su parte, Invías anunció que expertos ya iniciaron los trabajos de reparación y explicó las causa por las que se dio la pérdida de la banca.

“Esto fue provocado por unos movimientos de tierra realizados en un predio aledaño a la vía, específicamente unos rellenos que no condujeron adecuadamente las aguas sobre la carretera ni sobre las tuberías que hay sobre la vía, lo cual provocó un taponamiento y una pérdida de banca”, explicó Juan Esteban Gil, director Nacional de Invías.

Se espera que con los trabajos de mitigación se habilite el paso en su totalidad por esta vía que une a Medellín con la capital del país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News