Publicidad
Noticias

Rifirrafe entre Defensoría del Pueblo y Distrito por presencia de Bacrim en Bogotá

Publicidad
Rifirrafe entre Defensoría del Pueblo y Distrito por presencia de Bacrim en Bogotá

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa en rueda de prensa aseguró no tener información sobre presencia de bandas crimínales, específicamente los Rastrojos en el sur de Bogotá, en zonas como Ciudad Bolívar y Usme donde en días pasados fueron asesinados dos líderes sociales.

Pidió a la Defensoría entregar información para establecer su certeza; ante esta afirmación el defensor del Pueblo Carlos Negret reaccionó y aseguró que, “el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa en lugar de instruirme cómo cumplir mis funciones de defensor del Pueblo debe ejercer las propias. El Estado de la ciudad así lo clama”.

“Al emitir alertas tempranas la Defensoría se ciñe estrictamente a lo previsto en el Decreto 2124 de 2017 que señala que serán comunicadas al Ministerio del Interior, como Secretaría Técnica de la CIPRAT, para coordinar la respuesta rápida. Quizás el alcalde de Bogotá desconoce esa ruta”.

Por otro lado, el ministro del Interior Guillermo Rivera aseguró, que se han emitido las alertas a las zonas en Bogotá, donde la Defensoría ha advertido que hay riesgo por presencia de bandas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News