Publicidad
Noticias

¿Riohacha por fin tendrá un alcalde estable?

Publicidad
¿Riohacha por fin tendrá un alcalde estable?
Twitter/Registraduria

Hoy, domingo 2 de diciembre, Riohacha vota por novena vez para elegir alcalde en menos de 3 años. 118.998 habitantes están habilitados para ejercer el derecho al voto en la jornada atípica en los 40 puestos de votación donde se han instalado 263 mesas.

Previo al inicio de la jornada electoral, Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República, pidió a los habitantes “abrir los ojos y votar a conciencia”.

Son tres los aspirantes a gobernar a Riohacha por el año que falta para cumplir el periodo 2016 – 2019. Ellos son por el partido Conservador el ingeniero de sistemas y exsecretario de hacienda de esa capital, Manuel Sierra Deluque, con el apoyo de Colombia Humana, el gestor cultural Miguel Ángel López y el exconcejal Juan Carlos Suaza por el Centro Democrático.

La actual alcaldesa encargada, Alexa Henríquez Lúquez, está en el cargo desde el pasado 5 de octubre.

La jornada atípica se realiza luego de la inhabilidad y suspensión por 12 años a Fabio Velásquez, acusado por irregularidades en contratación de alimentación escolar.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News