Publicidad
Noticias

Roban 55 computadores de alta gama de la Universidad Nacional a Distancia

Publicidad
Roban 55 computadores de alta gama de la Universidad Nacional a Distancia

Las autoridades en Cali buscan a los autores del hurto a la sede de la Universidad Nacional a Distancia. Los ladrones se llevaron equipos de cómputo avaluados en $120 millones.

A la sede de la UNAD al sur de Cali, llegaron tres hombres armados y aprovechando el cambio de turno de guardia procedieron a intimidar a uno de los vigilantes y luego de sedarlo, robaron 55 computadores de alta gama, siete portátiles y algunos televisores.

“Aprovechan el cambio de guardia o complicidad de personas en su interior, son sistemas de hurto que históricamente se vienen dando y en este caso se aplica a la UNAD, la responsabilidad la tiene que asumir quienes cometieron este hecho ante la Fiscalía. Trabajamos para dar con los responsables de este hecho”, señaló Hugo Casas, general y comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Hace dos semanas los ladrones habían sacado 10 computadores del sitio avaluados en $38 millones. El desmonte de equipos ahora afectará a los alumnos que estaban por ingresar a culminar sus estudios profesionales.

“Estábamos en pleno proceso de matrículas, tenemos alrededor de 153 estudiantes nuevos, esto afecta su proceso de inducción, estamos tomando decisiones a nivel nacional para poder responderle a estas personas que están en su proceso de inducción”, afirmó Yesid Gallego, director de la UNAD en Cali.

Las averiguaciones se apoyan en cámaras de vigilancia de la Policía dado que el establecimiento no contaba con un sistema de monitoreo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News