Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Roban datos de miles de tarjetas en ‘hackeo masivo’ en más de 10 bancos paquistaníes

Ad
Roban datos de miles de tarjetas en ‘hackeo masivo’ en más de 10 bancos paquistaníes

Más de una decena de bancos paquistaníes han sufrido un “hackeo” que ha provocado el robo de los datos de miles de tarjetas de débito y crédito en los dos últimos meses, afirmó una fuente oficial.

“Más de diez bancos paquistaníes han sufrido el robo de datos de cuentas de débito y crédito recientemente”, indicó el director del Departamento de Crímenes Cibernéticos de la Agencia Federal de Investigación (FIA), Mohamed Shoaib.

La fuente aseguró que “miles” de cuentas han resultado afectadas y que más de cien clientes han denunciado que se realizaron pagos con sus tarjetas que ellos no habían hecho.

Los ataques comenzaron en torno a hace dos meses, pero en las dos últimas semanas han subido de intensidad.

El BankIslami informó el 27 de octubre de que 2,6 millones de rupias (unos 17.000 euros) habían sido robados de varias de las cuentas de sus clientes a través de pagos internacionales con tarjeta.

El agente afirmó que su unidad se está poniendo en contacto con representantes de los bancos para discutir la “sensible” situación. Varias personas han sido detenidas en las investigaciones, que siguen su curso.

Adicionalmente, varios bancos han enviado mensajes de texto a sus clientes informando de que han “bloqueado” el uso de las tarjetas de crédito en las compras en internet y su uso internacional “como medida de seguridad”.

La semana pasada un grupo de “hackers” fue detenido cuando se hacían pasar por oficiales militares y sacaban dinero de bancos usando los datos robados.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News