Publicidad
Noticias

Roban medalla y banda presidencial de Bolivia en una zona de prostíbulos

Publicidad
Roban medalla y banda presidencial de Bolivia en una zona de prostíbulos

Según lo denunció un teniente del Ejército boliviano, destinado en el Palacio de Gobierno, fueron robadas la medalla y la banda presidencial de Bolivia en una zona de prostíbulos de la ciudad de El Alto.

El uniformado aseguró que el pasado martes en la noche los símbolos estaban en una mochila en un auto que dejó aparcado en la calle mientras se encontraba en “varios locales de alterne”.  

Unos vídeos que circulan en redes sociales, atribuidos a cámaras de seguridad de la zona, muestran el momento en que una persona fuerza una de las puertas del vehículo mientras otra vigila.

El militar indicó que acudió al aeropuerto de El Alto, al parecer para trasladar la medalla, la banda y el bastón presidencial en un vuelo a la ciudad boliviana de Cochabamba, donde este miércoles debía lucir estos símbolos el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante los actos del día de las Fuerzas Armadas del país.

Sin embargo, de acuerdo con su relato, solo dejó el bastón en la maleta que facturó para el vuelo, mientras que la medalla y la banda estaban en una mochila que colocó cubierta con una colcha en el auto.

El teniente denunció el robo ante la Policía, que en la madrugada de este miércoles lo detuvo acusado de “incumplimiento de deberes”.

A través de una llamada telefónica anónima al canal de televisión Unitel de La Paz, la banda y la medalla presidencial fueron recuperadas al mediodía en las cercanías de la Iglesia de San Pedro.

El director departamental de la FELCC, coronel Jhonny Aguilera, confirmó que se encontró en una mochila abandonada la banda y la medalla y el libro de novedades a cargo del teniente Roberto Ortiz Blanco, por ahora detenido en la Policía de El Alto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News