El exgerente de la campaña Santos Presidente no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Prieto es presunto responsable de los delitos de tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito, falsedad en documento y falso testimonio.

Según las investigaciones Prieto tenía como modus operandi la solicitud de dinero a reconocidas empresas para supuestamente tapar huecos financieros de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, dinero que nunca llegó a dicha campaña pero si para su enriquecimiento personal.

Uno de los casos fue con la multinacional Odebrecht a la cual le habría pedido 450 mil dólares para afiches de la campaña Santos Presidente 2010-2014 a través de una empresa que se constituyó para tal fin a través de Mossack Fonseca en Panamá.

Para esa misma campaña también habría pedido dinero a Interbolsa al entonces presidente Rodrigo Jaramillo Correa por un servicio de aproximadamente 290 millones de pesos que nunca se hizo efectivo y tampoco el dinero se reportó al CNE. En la campaña 2014-2018, según la Fiscalía también utilizó la cercanía con el presidente Juan Manuel Santos para pedir dinero supuestamente con la excusa de tapar huecos financieros y para atraer inversión extranjera.

Es así como en el proyecto Puente Plato influyó ante la Agencia Nacional de Infraestructura para favorecer a la firma Yuma Concesionaria con la adjudicación de un contrato cercano a los seis mil millones de pesos y de los cuales habría recibido 650 millones.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1