Rocío Arias, la excongresista presa en el Buen Pastor, le dijo a Noticias Uno que el extinto paramilitar y presunto narcotraficante Miguel Arroyave, financió la campaña de Armando Benedetti en el año 2002… ¿Qué más dijo? Rocío Arias también dice que el alto comisionado de paz, le pidió al paramilitar conocido como El Pájaro que diera un testimonio favorable a la presidenta del Senado, Nancy Patricia Gutiérrez.

La ex congresista Rocío Arias, detenida por la parapolítica, denunció que el Gobierno esta visitando testigos en las cárceles para que alteren sus declaraciones y así favorecer a parlamentarios investigados preliminarmente por la Corte Suprema de Justicia.

En entrevista concedida a noticias Uno desde la cárcel el Buen Pastor dijo que el Alto Comisionado para la Paz, visitó a un testigo en la cárcel La Picota de Bogotá, para interceder en favor de la presidente del Congreso de la República, Nancy Patricia Gutiérrez.

» Yo supe por boca de un abogado que el Comisionado de Paz había estado el viernes antes de la declaración del Pájaro ante la Corte y se que una de las peticiones que le hizo el Comisionado fuera que no hablara, ni hiciera mención a la señora Nancy Patricia».

Publicidad

Según la ex parlamentaria, así el proceso de la parapolítica no tienen garantías de transparencia.

«Eso es pelea de burro amarrado con tigre, eso no tiene presentación, por eso digo yo, no hay garantías para decir la verdad».

Sobre sus declaraciones como testigo en la Corte Suprema de Justicia, reveló que el senador Armando Benedetty fue apoyado electoralmente por el paramilitar Miguel Arroyabe para el período 2002-2006.

«Bueno yo señalé un apoyo del orden político del Bloque Capital en Bogotá para Benedetty».

Y se ratificó en que tiene testigos para demostrar que el senador Benedetty se reunió con Salvatore Mancuso en la cumbre del caramelo, Córdoba, después de asistir a un consejo comunal del Presidente.

«Está el senador Miguel de la Espriella, que él mismo habló de este tema, estuvo Alfonso Campo, Muriel Benito, estuve yo y otros que están detenidos».

Al mismo tiempo, la ex congresista se ratifico en sus denuncias sobre presuntos nexos de la presidente del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez con los paramilitares.

«Yo hable de los vínculos que esta señora tuvo con el pájaro para llegar al congreso en el período 2002-2006».

De igual manera lo hizo en contra de la representante a la Cámara, Adriana Gutiérrez.

«Yo hable de un apoyo que le dio a ella una comandante en el departamento de Caldas, conocida como Maribel, y bueno, hay fotos y hay publicaciones donde muestran a la senadora con esta líder”.

Arias dijo que faltan muchos políticos por ser investigados dentro del proceso de la Parapolítica.

«Ni son todos los que están, ni están todos los que son. Pienso que Colombia necesita muchas depuraciones todavía”.

Rocío Arias quien se encuentra esperando a que un juez especializado le dicte sentencia por nexos con los paramilitares, dijo que no ha pensado en retractarse, aunque cada día le llegan nuevas amenazas contra su vida, pero que cada vez que la corte la requiera para declarar en calidad de testigo, siempre dirá la verdad.