Publicidad
Noticias

Rusia anuncia alto el fuego en Mariúpol para evacuar civiles de Azovstal

Publicidad
Rusia anuncia alto el fuego en Mariúpol para evacuar civiles de Azovstal

Rusia anunció un alto al fuego a partir de las 11.00 (GMT) de este lunes 25 de abril de 2022, para la evacuación de los civiles que se encuentren en la sitiada acería Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania.

Las fuerzas rusas y sus aliados separatistas prorrusos de Ucrania se comprometen a “cesar de manera unilateral las hostilidades a las 14H00 hora de Moscú (11H00 GMT)”, declaró el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Lea también: Balacera en Cartago, Valle, deja cinco personas muertas

A partir de entonces las autoridades rusas también se comprometieron a que los civiles podrán desplazarse “en la dirección que elijan” y “retirar las unidades a una distancia segura y garantizar la partida de los ciudadanos”.

Quizás le interese: Apareció estudiante de la Javeriana, Juan Andrés López

“Si todavía hay civiles en la planta metalúrgica, exigimos categóricamente que las autoridades de Kiev emitan de inmediato una orden adecuada a los comandantes de las formaciones nacionalistas para que los liberen”, ha anunciado Mizintsev en ese mismo comunicado.

Por último, la semana pasada fracasaron diferentes corredores humanitarios anunciados para evacuar a los civiles, que todavía resisten en Mariúpol, uno de los principales objetivos que se ha marcado el presidente ruso, Vladimir Putin.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News