Publicidad
Mundo

Rusia concede asilo a Snowden por un año

El exanalista de la CIA salió del aeropuerto de Moscú, donde permaneció más de 40 días.

Publicidad
Rusia concede asilo a Snowden por un año

snowdenLuego de permanecer por más de 40 días en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo en Moscú, el exanalista de informática de la CIA Edward Snowden logró salir y refugiarse en un sitio más seguro. Pues Rusia le concedió asilo por un año.

El lugar exacto de su paradero es desconocido, y según su abogado Anatoli Kucherena no se hará público ya que Snowden es una de las personas más buscadas en el mundo.

La estadía de Edward Snowden en Rusia está condicionada por el presidente Vladimir Putin, quien le pidió abandonar sus actividades en contra de Estados Unidos.

Snowden es solicitado por Estados Unidos por filtrar información confidencial. El exagente de la CIA aseguró que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos –NSA- recolectó datos de decenas de millones de llamadas de los ciudadanos de ese país, que a través del sistema Prism tienen acceso directo a los servidores de empresas como Google, Facebook, Yahoo y Microsoft y que la Agencia espía a los gobiernos de otros países, a embajadas y diplomáticos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News