Publicidad
Noticias

Rusia ensaya lanzamiento de misiles con capacidad nuclear, afirma ministerio

Publicidad
Rusia ensaya lanzamiento de misiles con capacidad nuclear, afirma ministerio

Rusia aseguró el miércoles que sus fuerzas ensayaron una simulación de lanzamiento de misiles con capacidad nuclear en el enclave occidental de Kaliningrado, en medio de su campaña militar en Ucrania.

El anuncio se produjo en el día número 70 de la acción militar rusa, que ha dejado miles de muertos y más de 13 millones de desplazados, en la peor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Después de enviar tropas a Ucrania en febrero, el presidente ruso Vladimir Putin ha hecho amenazas veladas sugiriendo su disposición de utilizar las armas nucleares tácticas de su país.

Lea también: Video de fuga: Subdirectora de cárcel habría escapado con peligroso asesino

El miércoles durante unos juegos militares en el enclave del mar Báltico, situado entre Polonia y Lituania, Rusia ensayó “lanzamientos electrónicos” simulados de su sistema de misiles balísticos móviles Iskander, con capacidad nuclear, dijo el ministerio de Defensa en un comunicado.
Tras los lanzamientos “electrónicos”, el personal militar realizó una maniobras para cambiar su posición buscando evitar “un posible ataque de represalia”, agregó el ministerio ruso.
Las unidades de combate también practicaron “acciones en condiciones de radiación y contaminación química”.

Más de 100 soldados participaron en los ensayos. Rusia puso a sus fuerzas nucleares en alerta poco después de que Putin envió tropas a Ucrania el 24 de febrero. El jefe del Kremlin ha advertido de una represalia rápida si Occidente interviene directamente en el conflicto ucraniano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News