En los casos de violencia las personas deben conocer la ruta de acción de salud para su atención integral para que los casos no queden en la impunidad.

La actriz Alejandra Borrero dijo al respecto “En este país por alguna razón la gente sale a buscar el victimario y se olvida de la víctima, la víctima debe ser lo primero, debe llevarla rápido a un centro de salud”.

Los prestadores de salud deben atender los casos de forma prioritaria para las huellas de cualquier agresión puedan servir como prueba a la hora de denunciar.

“Se lo estamos diciendo a todos los que trabajan en los centros de salud y que no saben todavía y es que en caso de violencia de género las mujeres deben ser consideradas como una urgencia”, dijo Borrero.

En los casos de ataques con ácido la recomendación para la ruta de salud es que no intenten quitarse la ropa porque se puede desprender la piel. Solamente los profesionales deben ser los encargados del tema. Esta campaña quiere que las personas tengan información para pedir la atención que requieren.