Publicidad
Cargando...
Bogotá

¿Sabe identificar el licor que ha sido adulterado?

Durante esta temporada no se han reportado casos de personas intoxicadas por metanol, asociados a la ingesta de bebidas alcohólicas.

Publicidad
¿Sabe identificar el licor que ha sido adulterado?

Para evitar que licores alterados, falsificados o fraudulentos pongan en riesgo la salud de los ciudadanos durante la temporada de fin de año, la Secretaría de Salud de Bogotá ha inspeccionado desde el 15 de noviembre más de 2.300 bares, discotecas, tabernas, cantinas, depósitos, tiendas y demás expendios de bebidas alcohólicas en la ciudad.

Son 90 operativos de inspección, vigilancia y control sanitario de bebidas alcohólicas que se realizarán durante esta temporada como parte del plan ‘Con Salud hay Navidad’.

Producto de estas acciones, la SDS ha inspeccionado 105.956 litros de bebidas alcohólicas, entre los cuales se han decomisado 454 litros de cerveza, 105 litros de licor crema, 74 litros de aperitivos vínicos y no vínicos, 40 litros de aguardiente, 18 litros de vino y 4 litros de brandy y otras bebidas.

Entre las causas para el decomiso se identificaron bebidas alcohólicas alteradas o fraudulentas y el incumplimiento del rotulado.

La inspección que realizan los equipos de salud pública de la SDS se concentra en sellos, bandas de seguridad, etiquetas, registros sanitarios y las propiedades de bebidas como aguardiente, ron, vino, whisky, brandy, cerveza y aperitivos.

Durante esta temporada no se han reportado casos de personas intoxicadas por metanol, asociados a la ingesta de bebidas alcohólicas.

Recomendaciones a tener en cuenta:

• Compre el licor en sitios confiables.

• Verifique que el sello, la estampilla y la tapa estén en buen estado.

• Revise la etiqueta: si se destiñe, está borrosa o se despega, rechace el licor.

• Mire el contenido de la botella a contraluz: si el color no es uniforme o si trae partículas extrañas en suspensión o sedimentos, no lo consuma.

• En sitios públicos, siempre exija que el licor se destape en su presencia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News