Publicidad
Noticias

El curioso significado del nombre de los almacenes “Tía”

Publicidad
almacenes tia - yotube oficial
Imagen: Almacenes Tía - YouTube

La noticia sobre el cierre definitivo de los almacenes Tía conmovió a gran parte de los colombianos, quienes seguramente recordaron momentos o anécdotas que se vivieron durante los 77 años de funcionamiento de la marca.

Uno de los detalles que pocos saben de estos almacenes es el porqué de su nombre. Según un artículo del diario El Tiempo, las siglas TÍA significan “Tienda Internacional Americana”.

Lea también: ¡Nos han mentido toda la vida sobre el himno nacional!

Este nombre fue creado por la familia Steuer de Checoslovaquia, quienes fueron los dueños de esta marca cuando abrió sus puertas un 14 de octubre de 1940 en el local de la carrera Séptima, entre calles 17 y 18.

Los extranjeros iniciaron su empredimiento luego de que el expresidente Alfonso López Pumarejo les hiciera la propuesta en el Hotel Waldorf Astoria de la ciudad de Nueva York. La idea era abrir una tienda similar a las que funcionaban en Europa.

Entre muchas anécdotas, el Tía es recordado por ser una de las primeras empresas nacionales en popularizar sus marcas propias. Algunos recuerdan haber escrito en los cuadernos ‘Pilísimo’ que traían el himno nacional de Colombia en la contraportada.

Para quienes lo vivieron, el siguiente comercial será un coro en sus mentes: 

https://www.youtube.com/watch?v=p3SY46ozk0I

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News