Publicidad
Noticias

Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia pregunta por salarios y cesantías del senador Roy Barreras

Publicidad

Antes de terminar 2017, la secretaría general del Senado recibió una notificación de la sala penal de la Corte Suprema. Le pedía al secretario Eljach certificar todos los ingresos y egresos del senador Roy Barreras desde el primero de enero de 2010. Este tipo de solicitudes sólo se hace cuando media una indagación penal.

Roy Barreras, uno de los mayores defensores de los acuerdos de paz en el Senado, arranca el año con una investigación preliminar en su contra.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, a través de una fiscal delegada, mediante el oficio 10017 del 15 de diciembre de 2017, le pide al Senado certificar los pagos efectuados al senador entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2014, es decir, los últimos siete meses del segundo gobierno de Álvaro Uribe y los primeros cuatro años de mandato de Juan Manuel Santos.

Entre otras cosas, bajo el radicado 48151 la Fiscalía delegada ante la Corte solicita información precisa de los montos de los salarios, primas y viáticos que recibió barreras en esos años.

También pide certificación del valor de las cesantías pagadas o trasladadas a los respectivos fondos, señalando fecha y valor.

De la misma manera la Sala Penal de la Corte solicita copia de los certificados de ingresos y retenciones generados cada uno de los años entre el 2010 y el 2014, así como copia de las declaraciones juramentadas de bienes y rentas durante el mismo periodo.

De acuerdo con la comunicación de la Fiscalía delegada, la indagación se adelanta en los términos de la ley 600 y su exigencia se hace perentoria por los términos estimados dentro de esa misma norma penal.

Noticias Uno intentó comunicarse con el Senador Roy Barreras, para conocer su postura frente a la investigación de la Corte.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News