Publicidad
Noticias

Salas ‘Armónicas’ propuestas por Tribunal Superior de Bogotá incumplen la ley

Luego de que el Tribunal de Bogotá iniciara trámite para que sus miembros hicieran sala evitando la controversia, uno de ellos ofreció el sustento de esa idea.

Publicidad
Salas ‘Armónicas’ propuestas por Tribunal Superior de Bogotá incumplen la ley

Las salas de decisión que bajo el título de “armónicas” pretende crear la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá en lugar de las tradicionales, incumple la norma que establece que esas salas de tres magistrados, solo se pueden estructurar teniendo en cuenta el orden alfabético de sus apellidos.

Las salas armónicas, de acuerdo a lo que se aprobó en la Sala Penal hace unos días por votación mayoritaria, son las que de ahora en adelante se compondrían según la voluntad de cada magistrado lo que supondría que habría menos debate interno en los casos que estudian.

Uno de los 17 magistrados que votaron a favor de las salas armónicas llamó a este noticiero pidiendo dar su opinión sobre esta información que dimos ayer aunque advirtió que no lo hacía como vocero de su sección.

Dice el togado Poveda que hay otro acuerdo que sí les permite conformar salas de decisión en armonía.

De acuerdo con el magistrado Poveda hay situaciones que hacen necesaria la reducción de la contradicción en el estudio de los procesos.

Noticias Uno supo que la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura investigará si los togados de la Sala Penal que votaron a favor de este polémico proyecto, incurrieron en una falta gravísima de corte disciplinario.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News