Cada día la ciencia médica se enfoca en tener avances que permitan obviar el bisturí, uno de ellos es con células madres que funcionan como un sistema reparador del cuerpo.

Rafael Pérez, director médico de Global Stem Cells Group Colombia afirma que el procedimiento consiste en “hacer que el cuerpo mismo con la terapia celular encuentre su solución al problema que tiene”.

Una de las pacientes cuenta que ya tenía definida la fecha de la cirugía para trasplante de sus rodillas pero se sometió al tratamiento y según cuenta se salvó del procedimiento quirúrgico.

En Bogotá se llevó a cabo un simposio sobre medicina regenerativa y terapia celular donde médicos colombianos y extranjeros intercambiaron conocimientos.

Publicidad

El médico Duncan Ross dijo que “las células madres bajan la inflamación, cuando ven la inflamación empiezan a secretar todo tipo de factores y ahí para la inflamación, por eso es que podemos utilizar estas células madres para otras enfermedades”.

Estos especialistas hacen un llamado para que la medicina deje la mentalidad de negocio y se enfoque en ayudar a los pacientes.