La Procuraduría General de la Nación sancionó e inhabilitó para ocupar cargos públicos por diez años a la actual gerente del Acueducto de Bogotá, María Carolina Castillo. A través de un comunicado informa que los hechos se dieron en el año 2011 cuando se desempeñaba como directora de Democracia y Participación en el Ministerio del Interior

Rosalba Garibello Velandia, quien interpuso la denuncia, afirma que se le negaron dos permisos para ausentarse de sus labores.

El pasado 13 de abril de 2018, el fallo fue apelado ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa  y sus argumentos se basaron en la caducidad de la denuncia, la vulneración de principio de congruencia entre el pliego de cargos y el fallo, las deficiencias en la valoración probatoria, la tipicidad de la conducta, su ilicitud sustancial y culpabilidad, entre otros aspectos.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.