Publicidad
Noticias

Sancionarán a vehículos que generen ruido y humo

Los dueños de los vehículos que emitan ruido y humo tendrán tiempo para revisar el vehículo y reparar el daño.

Publicidad
Sancionarán a vehículos que generen ruido y humo

tecnicomecanicaLa Secretaría Distrital de Movilidad en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá implementará un plan piloto para sancionar a las personas que conduzcan vehículos que generen ruido o humo.

El plan piloto facultará “al uniformado de tránsito a imponer un comparendo, cuando detecte o advierta de forma visual, que un vehículo automotor este generando emisión contaminante o generación de ruido”.

La Secretaría de Movilidad informó que el conductor tendrá 15 días hábiles para realizar la revisión de gases del vehículo ante un Centro de Diagnóstico Automotor –CDA-. Si el resultado de la prueba es aprobada, el conductor deberá presentar la prueba en la Secretaría para evitar sanciones. Pero si la respuesta es rechazada, tendrá 15 días hábiles más para que el vehículo sea reparado y presentado nuevamente ante el CDA.

Si la persona no se presenta ante el CDA, ni ante la Secretaría, se impondrá una multa de 60 salarios mínimos diarios y se ordenará la inmovilización del vehículo.

El Subdirector de Contravenciones de la Secretaría, Jhon Alexander Romero, añadió que “si el conductor acude al Centro de Diagnóstico en los plazos establecidos, pero la prueba arroja definitivamente resultado rechazado, al día 31 hábil contado a partir de la imposición de la infracción, se impondrá una multa de 30 SMDLV equivalentes a 616.000 pesos y ordenará la inmovilización del vehículo”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News