15/09/2017

La raqueta número uno de Colombia, Santiago Giraldo, le entregó esta tarde el primer punto a nuestro país, en el repechaje al grupo mundial que se disputa ante Croacia en la plaza La Santamaría de Bogotá.

A pesar de enfrentar a un doblista neto como Franko Škugor, el partido para Santiago Giraldo fue de todo menos fácil. El encuentro se tuvo que definir en cinco sets luego de 3 horas y 49 minutos de juego.

Publicidad

Giraldo se bastó de un quiebre en el primer parcial para irse adelante por 6-4. Sin embargo, Škugor, quien jugó en remplazo del lesionado Viktor Galović, reaccionó para llevarse el segundo y tercer set con marcador de 4-6 y 5-7.

El colombiano estaba contra las cuerdas, pero sacó toda su experiencia en esta clase de confrontaciones, para llevarse el cuarto capítulo de nuevo por 6-4, aprovechando la única oportunidad de quiebre que le otorgó su rival y defendiendo dos puntos de rotura generados por Škugor.

Ya en el quinto y definitivo set, Giraldo se aplomó y con dos quiebres tempraneros en el primer y tercer game, se puso rápidamente 4-0 arriba. El risaraldense manejó con inteligencia la ventaja conseguida y terminó llevándose el triunfo con un 6-2.

Giraldo hizo lo que le correspondía y deja empatada 1-1 la serie con los croatas, para que mañana la pareja conformada por Cabal y Falla, busquen en el partido de dobles poner arriba a Colombia en busca de un inédito ascenso al grupo mundial de la Copa Davis.

JAVIER CARBONELL CM&