Publicidad
Noticias

Santiago Uribe se defendió

Publicidad

Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, se defendió del cargo de la conformación del grupo paramilitar conocido como ‘Los Doce Apóstoles’.

“En cuanto a la conformación de grupos al margen de la ley, llámese, ‘Los Doce Apóstoles’, yo no he conformado ningún grupo, ni como se dijo por ahí, no he mandado matar a nadie, no he tenido listas en la mano para mandar a matar a nadie, no he portado ametralladoras nunca en mi vida”, indicó el procesado.

Esto dijo ante la acusación del homicidio de un conductor de bus hace 23 años en Yarumal, norte antioqueño.

“No conocí a Camilo Barrientos Durán y no tengo absolutamente nada que ver con su muerte, y yo creo que asimismo, lo ha ido conociendo la opinión pública puesto que Alexander Amaya Vargas está condenado por la muerte de Camilo Barrientos Durán y Juan Carlos Meneses Quintero también lo está por el mismo hecho”, agregó Uribe. 

Las evidencias fotográficas y de medios de comunicación de su participación en la Feria Taurina de Manizales en enero de 1994, fecha en la que dice Meneses que se conocieron, y la falta del dedo meñique de la mano derecha desde su nacimiento sería la prueba que Santiago Uribe Vélez no tuvo relación con el mayor en retiro Juan Carlos Meneses, condenado por el mismo caso.

“Miente el señor Juan Carlos Meneses cuando él dice que conoció y que saludó a mi cliente, cuando no fue capaz de indicar como señal particular que le faltaba un dedo. Todas las personas que lo conocen lo muestran, ustedes lo vieron, eso es una mentira más de las 22 que tenemos, que ha hecho Juan Carlos Meneses”, asegura Jaime Granados, abogado de Uribe. 

Hace cerca de dos años, Santiago Uribe se encuentra privado de la libertad en un batallón militar en el oriente antioqueño.

Esta semana continuará el juicio con 25 pruebas de la defensa y ocho de la Fiscalía. Se escucharán nuevamente varios testigos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News