Publicidad
Cargando...
Noticias

Santos anuncia cuál será la pregunta para el plebiscito

“¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?”, es la pregunta.

Publicidad
Santos anuncia cuál será la pregunta para el plebiscito

https://images.canal1.com.co/uploads/2016/08/Santos-DecretoPlebiscito.jpgDespués de que el presidente Juan Manuel Santos recibiera el aval de los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes para convocar el plebiscito por la paz, el Mandatario firmó el decreto que convoca a los colombianos a votar por el Sí o el No el próximo 2 de octubre.

La pregunta que resolverán los colombianos será: ¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?

“El plebiscito es ahora una realidad. Firmé el decreto que lo convoca y fija reglas para su ejecución”, aseguró el Jefe de Estado e indicó que la “Corte Constitucional nos dio el mandato de que fuera una pregunta clara, directa y sencilla”.

Así mismo, Santos enfatizó que durante el mes de septiembre se debe garantizar que se realicen las campañas a favor y en contra del plebiscito.

Por último recordó que las votaciones del 2 de octubre será la primera jornada electoral sin guerra con las Farc después del inicio del cese definitivo.

“Este plebiscito se realizará en una Colombia sin guerra, ya que ayer se inició el cese bilateral al fuego”. Y concluyó asegurando que espera “que le den un sí a este acuerdo para enterrar más de medio siglo de guerra y recibir la paz”.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News