El presidente Juan Manuel Santos aseguró que apoya la propuesta del senador Roy Barreras que permite la posibilidad que los miembros de la Fuerza Pública, militares y policías, puedan ejercer el derecho al voto.

Publicidad

“Yo les prometí a los militares que en algún momento eso se haría, les dije que al final de mi mandato si teníamos la paz era una posibilidad real”, dijo hoy el Presidente.

Además, el Mandatario consideró que la idea es buena, pues “es algo que muchos países tiene”, como por ejemplo Argentina, Chile, Inglaterra, Estados Unidos, España, Perú, Paraguay, México, entre otros.

Santos fue enfático y aseguró que esta opción sólo es válida si se finaliza el conflicto armado en el país. “Mientras haya conflicto armado yo pienso que no puede suceder, después se podría, mientras tanto yo no estaría de acuerdo”, recalcó.

El senador Roy Barreras, explicó que “ningún militar podrá participar en política, no podrán usar su rango para obligar a un subalterno a votar. Lo único que podrá hacer es votar libremente y en secreto”.

De aprobarse esta iniciativa más de 450 mil personas podrán ejercer el derecho al voto.