La fotografía más comentada de la semana en las redes sociales fue esta en que se ve al expresidente Juan Manuel Santos, almorzando con tres magistrados de la Corte Constitucional: Cristina Pardo, Diana Fajardo y Alejandro Linares.

Ese día la Corporación había  programado una audiencia especial para escuchar la posición del gobierno de Iván Duque, de dos exjefes de Estad, de ministros, exministros y otros expertos, sobre la reutilización del químico glifosato en aspersiones lanzadas desde el aire para combatir las plantaciones de coca. El uso de ese herbicida está prohibido hoy por la sospecha de que produce cáncer.

El primero en criticar el almuerzo fue el enemigo número uno de Santos, el senador Álvaro Uribe.

Noticias Uno rastreó la historia detrás de la foto y encontramos datos interesantes:

 –      La foto fue tomada en el restaurante Bonaparte del centro de la capital, muy cerca del Palacio de Justicia.

Publicidad

–      El magistrado Linares tomó la iniciativa de invitar a Santos cuando este trataba de escabullírseles a las cámaras y los micrófonos después de intervenir ante la corte.

–      Más tarde llegaron al restaurante, por invitación del mismo togado, las magistradas Pardo y Fajardo.

–      Aunque en la foto no se ven, se unieron a los primeros comensales, el exministro Alejandro Gaviria y el dirigente Jorge Valencia Jaramillo.

–      La charla fue salpicando de tema en tema sin concentrarse en uno solo.

–      el togado Linares pagó la cuenta que no fue tan alta como se esperaba por el número de invitados.

–      noticias uno consultó a varios togados de la corte constitucional sobre el trino de Uribe. Los magistrados negaron que Santos los hubiera llamado.

Ante las sospechas por haber almorzado con Santos que Uribe y tuiteros de su partido levantaron en las redes, los magistrados prefirieron no responder nada pero se mostraron tranquilos. Y Santos guardó absoluto silencio.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO