El presidente Juan Manuel Santos confirmó en conversación con Caracol Radio que el general en retiro Óscar Naranjo sería el reemplazo de Germán Vargas Lleras en la vicepresidencia cuando este renuncie a su cargo para dedicarse a su campaña presidencial para 2018.

“El general Naranjo es una persona que le ha servido a este país toda su vida. Es una persona cuya lealtad está a toda prueba, es una persona que se ha ganado el respeto de los colombianos y del mundo”, señaló el Jefe del Estado.

Publicidad

Además el Mandatario aseguró que está seguro de que Naranjo «sería un gran reemplazo para Vargas Lleras«. Así mismo, recordó la labor adelantada por el General (r) en materia de seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico y como negociador plenipotenciario en el proceso de paz.

Santos agregó que “el general Naranjo por ejemplo en el frente de la seguridad ciudadana ha sido tal vez de las personas más importantes en los últimos años y ha sido tal vez la persona más efectiva en la lucha contra el narcotráfico”.

El Presidente dijo que el retiro de Vargas Lleras se dará a principios de marzo. Naranjo cuenta con el respaldo de la mayoría de las bancadas del Congreso, en donde según lo ordena el artículo 141 de la Constitución política, el Congreso en pleno se reúne para elegir al reemplazo del Vicepresidente de la República.